0
Answered

Inbound Marketing para B2B

Geovanni Dan Gutiérrez 1 year ago in Contenidos • updated by Berta Hernández Lladó 1 year ago 1

¿Qué tan factible es implementar una estrategia de inbound marketing para una empresa B2B que se dedica a la investigación, desarrollo y producción de compuestos termoplasticos y reticulares? ¿Qué tipo de información valiosa les puedo proporcionar a esta industria ?

+1
Answered

Hola Geovanni,


Para sectores B2B suele funcionar bastante bien. De hecho, la media de conversión de visita a registro es de un 3% y de registro a lead/oportunidad comercial es de un 11% (según los datos que obtuvimos en este análisis: http://www.estadodelinboundmarketing.com/).


Lo importante sería que, en el área de actividad de la empresa a la que te refieres, revisaras si hay búsquedas online al respecto usando Google Keyword Planner. Es decir, realiza un pequeño brainstorming alrededor del área de actividad de esta empresa e intenta identificar qué palabras usarían sus clientes para buscarles.


Te dejo aquí un vídeo en el que se explica cómo combinar SEO, Buyer Persona y Producto para definir una buena estrategia de contenido:


Espero que te sirva :)

Saludos,

Berta