0
Under review
Anonymous 3 years ago in SEO • updated by Berta Hernández Lladó 3 years ago 3
Buenos días.
Me han encargado la redirección de un blog (de blogger) a otro (de wordpress) sin perder el SEO que tiene. He intentado informarme en internet pero todo lo que encuentro es para redireccionar el dominio entero, y no post a post, con lo que supongo que se perdería una gran parte. El problema, por otro lado, es que a través de blogger puedo acceder al código genérico de todos los post, pero no al de cada uno de ellos para introducir un código de redirección 301.
Quisiera saber, por otro lado, si existe la manera de, una vez hecho el cambio, comprobar que esta bien realizado para no perder el posicionamiento y el tráfico días después.
Mil gracias de antemano.
Un saludo,

Hernán Martín

+1
Under review
Hola Hernán,

No nos hemos encontrado nunca en la situación que comentas, pero revisando algunos foros hemos encontrado el siguiente artículo en el que se explica un paso a paso para poder hacer redirecciones 301 de un blog en blogger:
http://www.wikihow.com/Do-301-Redirect-from-Blogger-to-WordPress

¡Esperamos que te sirva!

Muchas gracias y feliz tarde,
Berta
Gracias Berta. Lo he hecho siguiendo las instrucciones. Lo malo es que no sé si así se mantendrá el flujo de SEO. ¿Hay alguna forma de comprobarlo?
Hola Hernán,
podrías revisar con Google Webmaster Tools si tienes enlaces rotos, por si ha habido URLs que se han quedado "colgadas" en el traspaso! Si tienes errores 404, deberías solventarlos tan pronto puedas con redirects 301.

Si alguien más sabe algún método para comprobar que una migración como esta se ha realizado correctamente, sería genial que aportara sus conocimientos aquí :)

Saludos,
Berta