0
Answered
Sònia Verdú 3 years ago in SEO • updated by Pau Valdés 3 years ago 9
Se ha escrito mucho sobre la mejor opción para alojar el blog corporativo:

a. Miweb.com y Blog.com
b. Blog.miweb.com
c. Miweb.com/blog

Parece que podemos descartar la primera de forma bastante unánime.

Entre la segunda y la tercera, los datos apuntaban a que la tercera era la mejor para posicionar el contenido del blog. Recientemente parecía que Google posicionaba de igual forma los contenidos de blog alojados en la segunda opción o la tercera.

Lo que parece que no valora igual es el SEO de la página web corporativa: el hecho de tener el blog en una subcarpeta (opción c) ayuda a mejorar el SEO de la web en general.

Así, parece que tenemos dos criterios para valorar la mejor opción (dos para empezar...): el posicionamiento del contenido del blog en si, y cómo afecta al SEO de la web.

En este sentido, muy útil el reciente artículo de Moz:
http://moz.com/blog/subdomains-vs-subfolders-rel-canonical-vs-301-how-to-structure-links-optimally-for-seo-whiteboard-friday

A partir de aquí, ¿qué os parece? ¿Qué argumentos tenemos a favor y en contra de la segunda o la tercera opción? ¿Y datos que los sustenten?

¡Gracias de antemano por arrojar un poco de luz!

Under review
Hola Sònia, le hemos preguntado a nuestro SEO. El va hasta arriba de trabajo, de modo que te respondo yo:

Mejor opción siempre la c.

Si la web tiene un blog incorporado en el mismo dominio toda la página entera se beneficiará del crecimiento de ese blog, el cual es mucho más propenso a crecer en términos de contenidos indexados, enlaces entrantes y autoridad en general que solo una web de empresa estática

Los subdominios pueden funcionar también bien si se saben usar, pero luego también presentan una serie de inconvenientes como por ejemplo que son más complicados de analizar con determinadas herramientas Seo y por lo tanto un poco más "complejos" al final a la hora de trabajar.

Hola Sònia,

En Hubspot el debate es bastante equilibrado, hay quién dice que no importa y otros que sí.

Personalmente estoy de acuerdo con Pau y su SEO. Yo iría por la opción C.

: )

Eilis
¡Muchas gracias a los dos por la información!
Hola!yo estoy leyendo cosas sobre blog corporativos ultimamente y he encontrado este articulo que estña bastante completo quizás a alguien le puedan valer estes consejos http://www.40defiebre.com/verdades-blogs-marca/
Mi primera y tal vez mejor recomendación es que te mantengas alejada de los hosting gratuitos!
Y en cuanto a tu pregunta creo que la mejor opción es la (a)
Hola DaniGo, podrías explicarnos porqué piensas que es mejor la (a)? Es posible que el resto nos estemos olvidando algún punto ciengo.
Muchas gracias