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Audiovisuales como soporte de Inbound Marketing

Anonymous 3 years ago in Contenidos • updated by Berta Hernández Lladó 3 years ago 3
buenos dias, estuve presente en la charla sobre Inbound Mkt que dio Pau esta semana en ECIM. Algunas consultas al respecto:¿qué papel va a desempeñar el video en el Inbound Marketing? Hay algun estudio para profundizar en el conocimiento de esta tendencia?. Qué sectores de actividad están mas maduros para recibir una propuesta de este tipo?
Under review
Hola! :) 

Hemos preguntado a José Antonio Muñoz, director de Marketing de Testabit y experto en Youtube, para que nos comentara qué opinaba sobre el tema. Te copio aquí debajo su respuesta:

Dependiendo del sector y el tipo de público de un producto o negocio el video puede ser un gran aliado en nuestras estrategias de Inbound Marketing. Al igual que un buen contenido textual, un buen contenido audiovisual puede formar parte de nuestra estrategia sobre todo en la fase captación de tráfico, aunque también se puede utilizar en muchas ocasiones como contenido desbloqueable premium para la captación de leads.

La principal desventaja de los contenidos audiovisuales con respecto a los textuales es el precio de producción por unidad, pero entre sus ventajas se encuentran un mayor engagement, una mayor facilidad de "digestión" por parte del usuario y un creciente apoyo por las principales redes sociales como twitter o facebook. (De hecho en Facebook es el tipo de contenido que más están impulsando siempre que sean videos subidos en Facebook y no compartidos a través de YouTube).

Un artículo interesante sobre el tema:

http://www.likeable.com/blog/2015/2/why-2015-is-the-year-of-video

Sectores más maduros:
Sobre todo los relacionados con entretenimiento y dentro de entretenimiento los dirigidos a un público joven.
  • Videojuegos
  • Apps
  • Moda y Belleza
  • Deporte
  • Alimentación
(También son los sectores más ferozmente competidos)

Esperamos que te sirva :)
¡Feliz viernes! 
Berta
Está interesantísimo. ¡Muchas gracias por compartir!