0
Under review

Habilidades de un director de marketing digital

Jose 3 years ago • updated by henricarb12 2 years ago 7
Hola,

Me gustaría saber que habilidades debo buscar o centrarme en formar para trabajar con un director de marketing digital centrado en planificar estrategias inbound para mi empresa.

Muchas gracias!
Under review
Hola Jose, 

¿qué tal estás?

Te agradecería que me explicaras un poco más tu situación para poder responderte mejor. 
¿Estáis buscando incorporar a un dir. de Markeitng para hacer inbound y quieres saber qué habiliades debe tener? ¿Estás interesado en saber qué habilidades debes potenciar tú mismo para poder hacer inbound?

Gracias y seguimos en contacto :)
¡Feliz tarde de miércoles!
B.
A nivel de formación propia sobre todo para poder tomar decisiones estratégicas y ser capaz de gestionar un grupo de trabajo.
Bueno pues si entendí bien, creo que te refieres a las condiciones que debes tener en cuenta a la hora de contratar un director de marketing digital. Es decir, te refieres a lo que debe poder hacer esa persona, para que tú la elijas?

Bueno en caso de que sea así, es importante que la persona tenga experiencia en diseñar e implementar un plan de marketing, que conozca las diferentes estrategias de marketing y sepa aplicarlas al producto o servicio que ofrece tu compañía. Esta persona debe tener experiencia en organización de presupuestos y en lo posible debe tener experiencia / conocimientos financieros, debe manejar diferentes redes sociales, conocer salesforce, conocer Adwords, Google Analytics ... etc, etc.

Dependerá obviamente de los requerimientos de tu empresa.
Hola Jose,

Me sumo a la opinión de DaniGo.
Creo que la mayoría de formaciones que hay alrededor del puesto de dirección de marketing sirven sobretodo para tener una visión general de los conocimientos y experiencia que hay que adquirir.
Desde mi punto de vista, sin una larga trayectoria en marketing y empresa es difícil ocupar esta función con éxito. El el caso de que yo estuviera buscando una persona que desempeñara esta función, buscaría a alguien con mucha experiencia en marketing online y experiencia en desempeño de diferentes niveles de responsabilidad.

Un saludo,
Pau
Una página a la que todos los interesados en Marketing Digital deberían visitar. Les dejo esta entrada "Consejos para empezar tu estrategia digital". Saludos.

http://octopus.mx/consejos-para-empezar-tu-estrategia-digital/
Hola, yo creo que se refiere más bien a que él quiere ser un director de inbound marketing en alguna empresa y quiere saber en qué campos debería especializarse. Yo creo que es fundamental tener algo de experiencia, aunque no sea manejando grupos, al menos en el área del inbound marketing, y saber de primera mano qué estrategias funcionan y cuáles no. Por otra parte, tomar algunos cursos o un master te va a ayudar mucho a conseguir algún puesto de ese estilo, pero es muy importante la experiencia, saber comunicarse, ser serio con las fechas de entrega, workaholic y muy muy detallista.