0
Answered
Antonio 2 years ago in SEO • updated by Marina Melé 2 years ago 9
Buenas tardes. He leído que para redireccionar un dominio debe usarse una etiqueta distinta que para redireccionar páginas sueltas, y supongo que dicha etiqueta debe insertarse en la raíz del dominio en el primer caso y en el código de la página en el segundo. Ahora bien, si yo redirecciono todo un dominio a otro, ¿las páginas que pertenecen a dicho dominio también se redirigen?
Under review
Hola Antonio,

Si lo he entendido bien, quieres es redireccionar todo un dominio a otro, manteniendo el slug de los enlaces. Es decir que, el enlace dominio-antiguo.com/mi-slug apunte a dominio-nuevo.com/mi-slug. y no simplemente a la raiz del nuevo dominio, dominio-nuevo.com.

Para obtener este resultado, tienes que modificar o crear el fichero .htaccess (no olvides el punto al principio del nombre del fichero). Este fichero está en la carpeta raíz de tu hosting para ese dominio (normalmente en el mismo sitio donde se encuentra el fichero index.html).

Abre el fichero y escribe el siguiente texto:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio-antiguo.com$
RewriteRule (.*)$ http://dominio-nuevo.com/$1 [R=301,L]
Donde tienes que cambiar dominio-antiguo.com y dominio-nuevo.com por el nombre de tus dominios.

Si quieres, puedes consultar este post para obtener más información sobre cómo redireccionar un dominio, y comprobar que todos los enlaces funcionan correctamente.

Hola Marina, muchas gracias por tu respuesta. Me ha surgido otra duda:
Para hacer un registro de todas las URL del sitio compré una licencia de un programa que, tras un rastreo, me ha dado nada menos que 90.000 URL. La mayoría de ellas dan error 404, y tienen una estructura del tipo: http://www.pagina.com/quienes-somos/historia/quienes-somos/historia/quienes-somos/historia/quienes-somos/historia/quienes-somos/historia/quienes-somos/historia/quienes-somos/historia/quienes-somos/historia.html, por ejemplo. Es decir, n réplicas de la misma página válida. ¿Sabéis a qué puede deberse esto y cómo debe solucionarse?
Gracias de nuevo!
Hola Antonio,
En la página de error 404, ¿hay algún link hacia /quienes-somos/historia? Parece como si el programa de reastreo que utilizas siga añadiendo /quienes-somos/historia a la página actual para crear una nueva.
Además, ¿has comprobado la estructura de tu sitemap? Normalmente este se encuentra en dominio.com/sitemap.xml. ¿Hay 90.000 URLs allí también?
Hola de nuevo Marina. Sí las hay, y de hecho la búsqueda con el parámetro site: en Google da 14.000 resultados, cuando es un sitio de unas 400 páginas
Hola Antonio,
Podría ser un problema con el sitemap ¿Cómo se genera el sitemap de tu web? ¿Utilizas algún plugin en concreto?
La web no es mía; yo he hecho una nueva y estoy redireccionando las páginas de la antigua a la nueva
Hola Antonio,
En ese caso, imagino que en la nueva web no tendrás este problema. Lo que yo haría es coger las urls del sitemap de la web antigua, ponerlas en un excel y ordenarlas por nombre (así vas a poder distinguir fácilmente cuáles son las urls inválidas). Además, imagino que solamente las páginas del menú son las que aparecen repetidas, así que no tendrás que revisar 400 páginas distintas.
A continuación, solamente haría el redireccionamiento en las páginas válidas.
Por otro lado, asegúrate de que el nuevo sitemap funciona correctamente y no tiene urls como las que mencionas.
Muchísimas gracias por tus consejos Marina. Los tendré en cuenta. Un saludo